IMAGEN INTERPRETACIÓN

SERIE: IMAGEN / INTERPRETACIÓN
Inmerción, Alejandro Sanchez

Inmerción - óleo sobre tela - 100x170cm, 2010.

Pese a los grandes avances que representan el cine y la televisión para la imagen, ésta continúa siendo un importante elemento para los medios impresos. Es ésta la razón por la cual el perfeccionamiento de los soportes de la imagen fija, la mantienen en vigencia y más aún, ha permitido una mayor difusión de los medios que las contienen.

Ésta fuerte difusión podría explicar, el hecho que las imágenes fijas, como la fotografía, son asumidas por quienes las capturan y conservan, como un equivalente de la realidad, aunque éstas, no sean más que una forma de representación de la realidad.

Contrario a lo que se podría pensar al ver mi proyecto, no pretendo empatar con la pretensión de la fotografía por lograr esa representación de la realidad, puesto que hago mis pinturas partiendo de esas imágenes fijas que aspiran al reflejo de la realidad.

Por ello, considero que mi pintura es “abstracta”, no en el sentido que cobra la palabra dentro de un movimiento artístico, sino en el sentido literal de la palabra; es decir, al elaborar mis pinturas, hago un proceso de abstracción de la fotografía, y de ella extraigo lo más significativo, con el fin de generar entre el espectador y la pintura un vínculo afectivo, de asociación o, en algunos casos, de imaginación. Lo que asegura ese vínculo, es que todas las imágenes fotografiadas de las que abstraigo mis pinturas, son tan diversas entre sí, que posibilitan el encuentro con una u otra pintura, a esto se le suma el hecho de que las imágenes tomadas de las fotografías no son cargadas con una re – interpretación evidente, simplemente, a lo esencial de la fotografía se le añaden objetos dispares que permiten hallar la imagen en una nueva interpretación.

De esta manera, la fotografía, que es notoriamente una fotografía en la pintura, deviene tan real como el contexto ilusorio en que la sitúo. Cuadros de cuadros, abstracciones de la realidad situadas en un contexto que las restituye a un mundo donde ningún objeto es más real que otro, donde todo es ilusión.

Inmerción, Alejandro Sanchez

Inmerción - óleo sobre tela - 100x170cm, 2010.

Loft 14 45 and smile - óleo sobre tela, Alejandro Sanchez

Loft 14 45 and smile - óleo sobre tela- 140 x 170cm, 2008.

Coke, Alejandro Sanchez

Coke - óleo sobre tela 70 x 70cm, 2011.

Goodmorning, Alejandro Sanchez

Goodmorning - óleo sobre tela 120 x 170cm, 2010.

Bigcola, Alejandro Sanchez

Bigcola - óleo sobre tela 100 x 100cm, 2009.

Femme, Alejandro Sanchez

Femme - óleo sobre tela 100 x 170cm, 2010.

Cómo explicar cuadros a una liebre, Alejandro Sanchez

Cómo explicar cuadros a una liebre muerta - óleo sobre tela - 110 x 170 cm. 2010.

Corto circuito Bruce Newman, Alejandro Sanchez

Corto circuito Bruce Newman - óleo sobre tela - 80 x 170 cm. 2008.

Cosas, Alejandro Sanchez

Cosas - óleo sobre tela - 100 x 270 cm. 2010.

Cubrick, Alejandro Sanchez

Cubrick - óleo sobre tela - 100 x 270 cm. 2010.

Daniel Buren, Alejandro Sanchez

Daniel Buren, 87 - Jil Sander - óleo sobre tela - 120 x 170 cm. 2008.

Doulble ready-made 3 Buren, Alejandro Sanchez

Doulble ready-made 3 - óleo sobre tela - 100 x 155 cm. 2010.

Ed h-art y language, Alejandro Sanchez

Ed h-art y language - óleo sobre tela - 120 x 170 cm. 2008.

Enjoy, Alejandro Sanchez

Enjoy - óleo sobre tela - 120 x 170 cm. 2009.

Floridas, Alejandro Sanchez

Floridas natural.

Head dome projector, Alejandro Sanchez

Head dome projector - Duchamp´s - óleo sobre tela - 170 x 130cm. 2008.

Heidy, Alejandro Sanchez

Heidy - óleo sobre tela.

McCarthy - Eric Doeringer, Alejandro Sanchez

McCarthy - Eric Doeringer - Aire parisino, 85 x 170 cm. 2008.

Mickey bomb, Alejandro Sanchez

Mickey bomb - óleo sobre tela - 120 x 170 cm. 2008.

Sanin Wiumaster, Alejandro Sanchez

Sanin Wiumaster.

Some economies, Alejandro Sanchez

Some economies - óleo sobre tela - 170 x 110 cm. 2010.

Terry Cole, Alejandro Sanchez

Terry Cole - óleo sobre tela - 120 x 170 cm. 2008.